viernes, 20 de noviembre de 2015

EL HALCÓN SACRE


Vuelos peligrosos

Se trata de un halcón típico de las estepas, que ocupa asimismo terrenos variablemente arbolados y asciende en montaña. Come principalmente mamíferos pequeños, como roedores aunque también pueden tener importancia en su dieta las aves y, ocasionalmente, los lagartos.
Anida en árboles altos, haciendo uso de nidos viejos de otras especies. Realiza puestas de tres a cinco huevos como promedio.

 la población total europea es ahora muy baja (pocos cientos de parejas).
El halcón sacre tiene un pecho marrón y gris en contraste las plumas de vuelo. La cabeza y las partes inferiores son más pálidas, con rayas desde la pechuga hacia abajo

La población global se estimaba entre 8,500 y 12,000 parejas en 1990, y en 3,600 a 4,400 parejas en 2003. En 2004 BirdLife Internacional, encargada de estudiar y catalogar a las aves para la IUCN, consideró que estaba en peligro de extinción. 

Aunque en gran parte de su distribución se le considera raro, es posible que en algunas partes específicas sea común.

Está protegido y en la lista roja de la mayoría de países donde vive, particularmente en la parte oeste de su rango. 

Está además en el Apéndice II del CITES, y en el 2002 el CITES impuso una prohibición del comercio en los Emiratos Árabes Unidos que afecta al mercado no reglamentario de allí. 

Además se llevaron intensos controles del comercio ilegal en diversos países en el oeste de su distribución en los 90. 

En hungría la buena gestión ha permitido el aumento constante de la población. 

La cría en cautividad se ha desarrollado mucho en lagunos países, entre ellos en los Emiratos Árabes Unidos como sustitución a la captura de ejemplares libres. 

Se están llevando a cabo muchos estudios referentes a su distribución, su población, su ecología y amenazas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario